Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

¿Cómo recuperar el IVA soportado en el extranjero?

Imprimir
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sí podrás deducirte el importe total de la factura como gasto en la correspondiente declaraciones de ingreso a cuenta IRPF modelo. Para poder recuperar el IVA soportado en el extranjero será necesario que sigas un procedimiento especial.

¿Qué requisitos debes cumplir para recuperar el IVA abonado fuera de España?          

Solicitar la devolución del IVA soportado en el extranjero.

           El siguiente paso es solicitar que te devuelvan ese IVA soportado en el extranjero utilizando el Modelo 360, que se presenta únicamente de forma telemática.

. El presentador ha de estar dado de alta en la DEH (Dirección Electrónica Habilitada)

           En el formulario, tendrás que incluir tus datos y los del proveedor al que le has comprado. Además, detallarás la información de la factura (fecha, base imponible, cuota de IVA y concepto) y también tendrás que adjuntarla. Por eso es tan importante guardar siempre una copia.

           Deberás de tener en cuenta los siguientes aspectos para evitar problemas con la devolución del IVA soportado en estas operaciones: