Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Noticias, novedades, artículos de opinión, curiosidades... 


Queremos que nos dejes tus comentarios...
¡Anímate!

  

En el último Consejo de Ministros el Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el cual se prorroga a 2018 el régimen transitorio previsto en la DT 32 de la LIRPF.

Como se preveía, los límites se mantiene como hasta ahora. En un principio estaba previsto que para el conjunto de actividades económicas, excepto las agrícolas, ganaderas y forestales, el límite de facturación a partir del cual se impide tributar por módulos descendiera desde los 250.000 euros actuales a... 150.000. Y en el caso de que el trabajador por cuenta propia facture a otras empresas, ese tope se moderaba de los 125.000 euros a 75.000.

Sin embargo, el RD publicado tras el citado Último de Consejo de Ministros, los límites se quedan en 250.000 euros y 125.000 euros, respectivamente, tal y como estaba para 2017.

Entendemos que son buenas noticias para aquellos autónomos acogidos a este régimen, pues muchos de ellos podrán mantenerse en el mismo aunque eso sí, se hubiera agradecido un poco más de previsión.

¿Vas a darte de alta en la Comunidad de Madrid? Pues, ¡atención!  La tarifa plana a 50 euros se amplía durante los 2 primeros años de actividad. Además, es compatible con la ayuda de los 3.000 euros para arrancar actividad.

La Comunidad amplía en 12 meses la tarifa plana de 50 euros que tienen que abonar los autónomos en la cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.